Boletinan a constructoras de Nuevo Laredo por incumplir

Las cinco empresa dejaron 'a medias' las obras para las que fueron contratadas, por lo que el municipio evitará trabajar de nuevo con ellas.
Las empresas constructoras no terminaron las obras.
Las empresas constructoras no terminaron las obras. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Son cinco constructoras las que dejaron en su momento proyectos de infraestructura inconclusos en Nuevo Laredo, por lo que no podrán participar en las obras a realizarse en el presente año.

Las empresas son de la ciudad fronteriza y ya fueron boletínadas a Contraloría municipal para evitar trabajar de nuevo con ellas ya que incumplieron con lo establecido para la realización de trabajos, así lo señalo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

Cabe destacar que para el plan de Obra Pública 2015, se autorizó un presupuesto de 912 millones de pesos en donde se realizan trabajos como pavimentaciones en diversas colonias y la rehabilitación del Subcolector Anáhuac, entre otras.

Por otra parte, De Anda Hernández, mencionó que será se modificara la ampliación de la avenida Reforma, ya que se implementaran adecuaciones como la reubicación del puente peatonal para que puedan cruzar sin ningún problema.

"Vamos a reubicar el puente peatonal y estamos contemplado un carriel de accenso y descenso, sin entorpecer la vialidad, ni exponer a los estudiantes a algún accidente vial".

El secretario de Obras Públicas, dijo que el proyecto de la modernización de la avenida Reforma se tuvo un presupuesto inicial de 35 millones de pesos, que incluyeron la reubicación del monumento a Los Fundadores, así como la instalación del colector pluvial Anáhuac.