Bodas gay, no son prioridad en población, dice diputado

Carlos González Toral dice que ha preguntado en las reuniones que sostiene con la gente, quien le señalan que hay cosas más importantes.
El Congreso local ya tiene una iniciativa en análisis para las bodas.
El Congreso local ya tiene una iniciativa en análisis para las bodas. (José Luis Tapia)

Tampico

Los temas que la ciudadanía necesita se cumplan son empleo, seguridad y salud, de acuerdo con consultas hechas entre las comunidades, afirmó Carlos González Toral.

El diputado por el distrito XVIII con cabecera en González comentó que también se preguntó a los representados si desean que se trate el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero estos no lo consideran prioritario.

El representante popular comentó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ha considerado que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo no es prioridad, al haber rubros más importantes como la seguridad, la generación de empleos y la salud, de acuerdo con la opinión ciudadana recabada.

"Más que dejarlo para el último, habría que esperar en este periodo qué nos dice la gente; hemos estado haciendo un ejercicio en las reuniones que constantemente tenemos con la sociedad civil y les hacemos esta pregunta: si les gustaría que se regularizara esta conducta, y no hay mucha respuesta.

"Tan solo en Altamira el empleo, la seguridad que sigue siendo un tema que llama la atención de los ciudadanos, y por supuesto el tema de la salud que, al menos en las oficinas de gestión, siguen acaparando muchas inquietudes".

Indicó que, una vez que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, se abocarán a cubrir los mencionados temas, así como el impulso para atraer inversiones.

"Por un lado estamos trabajando y preparando el segundo informe legislativo de actividades; de acuerdo con la Junta de Coordinación Política, nos ha instruido para que en septiembre se realice.

"Por otro lado, seguiremos haciendo recorridos en el distrito, a fin de seguir escuchando las inquietudes de la ciudadanía; a este efecto, regresar al periodo ordinario empapados de mayor información para llevar temas a la tribuna".

González Toral mencionó que se seguirá atendiendo todos los lunes y los sábados, desayunando en colonias diferentes, para captar los comentarios de los ciudadanos.