Bodas igualitarias en Durango listas en diciembre

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Israel Soto Peña, informó que la iniciativa de Ley tardará al menos 3 meses en llegar al pleno parlamentario para ser votada.
Israel Soto Peña, diputado local del PRD en Durango.
Israel Soto Peña, diputado local del PRD en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

El tiempo estimado para que en Durango se puedan realizar bodas igualitarias sin contratiempos es diciembre, por el nivel de adecuaciones necesarias para los trámites administrativos, dijo el diputado local, Israel Soto Peña.

El entrevistado comentó que será el día de mañana cuando se presente la Iniciativa de Ley que tardará al menos 3 meses en discutirse en comisiones antes de pasar al pleno parlamentario para ser votada.

Soto Peña aseguró que habrá resistencia por parte de los grupos más conservadores de la sociedad duranguense, pero no será motivo para que se detenga la Iniciativa, que al final, puede ser desechada por la mayoría de los diputados sino encuentran sustancia, pero se espera que no.

También asentó que la armonización con las leyes nacionales se dará en función de la jurisprudencia promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).