Invitan a parejas a participar en la tercera boda comunitaria

Ya sean homosexuales o heterosexuales, la Asociación Civil San Aelredo, en voz de su presidente, Noé Ruiz Malacara, lanzó la convocatoria para el el 11 y 12 de septiembre próximos.
La búsqueda de legalizar los matrimonios igualitarios es para equiparar la ley de Morelos a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que consideró que el matrimonio es exclusivo entre un hombre y una mujer es anticonstitucional.
No hay límite de parejas que puedan contraer matrimonio en este evento. (David Monroy)

Saltillo, Coahuila

La Asociación Civil San Aelredo convocó a parejas de la población Lésbico-Gay a participar en las bodas comunitarias que se realizarán el 11 y 12 de septiembre en el marco de la conmemoración del primer año de función del Matrimonio Civil Igualitario, detalló Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación.

"Qué mejor forma de celebrar, que dándole certeza jurídica a algunas parejas que así lo deseen", agregó Ruiz Malacara.

Además, dijo que la convocatoria queda abierta a partir de la fecha y hasta el 30 de este mes para dar trámite a la papelería.

Agregó que no hay límite de parejas que puedan contraer matrimonio en este evento y que hasta el momento ya hay quien se inscribió "Ahorita tenemos inscritas a 12 parejas, 6 de Coahuila, 3 de Nuevo León y 3 más de Tamaulipas".

Hasta el momento se han efectuado 198 matrimonios igualitarios en el Estado y se esperan que con este evento se alcancen los 215 matrimonios.

Las parejas no sólo han sido de Coahuila, sino también de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros y extranjeros de Argentina, Chile, Rusia, Estados Unidos e Italia.

"Nosotros hacemos todo, los exámenes de laboratorio, las pláticas pre matrimoniales y todos los trámites serán gratuitos debido a que el Gobierno de Estado y el Registro Civil absorberán los costos".

Agregó que la convocatoria está abierta también a parejas heterosexuales, que se deseen unir en este evento y demostrar que en Coahuila existe el respeto y la igualdad.

"Para hacer ver que Coahuila es un Estado de avanzada, que es incluyente y que gracias al Gobierno tenemos estas iniciativas pero sobre todo estos beneficios en materia de derechos civiles".

Por otra parte, detalló que para mayores informes se pueden contactar con la Asociación civil mediante el correo electrónico sanaelredoac@gmail.com, en Facebook San Aelredo AC y en Twitter @SanAelredo.