Realizan primera boda gay en Francisco I. Madero

La pareja conformada por Aurelio Garay García y Robin Lee Roberts de Tunica, oficializó su relación ante el Juez Francisco Villa de la Oficialía Tercera del Registro Civil.

Francisco I. Madero, Coahuila

Aurelio Garay García, originario de Francisco I. Madero y Robin Lee Roberts de Tunica, del Estado de Mississippi, se casaron en la Oficialía Tercera del Registro Civil, ante el Juez Francisco Villa.

En relación a la Luna de Miel, por ahora la posponen por sus trabajos.

Este miércoles a las 18:00 horas la pareja arribó a las instalaciones del Registro Civil, ubicadas en el bulevar Constitución, acompañados de sus familiares y amigos.

Un pequeño salón fue testigo de la boda, aunque resultó insuficiente y el calor no fue impedimento para que la celebración se realizara.

El Juez invitó a la pareja a que respetaran la unión del matrimonio y sobretodo, que se cuidaran ambos y fomentaran el respeto a la familia entre sus amigos.

Después vino la pregunta obligada y los contrayentes afirmaron estar convencidos de formalizar su unión, firmaron el acta el matrimonial y la audiencia les brindó un aplauso y un "Viva los Novios".

Enseguida, el padrino de anillos se acercó la pareja, para finalizar la ceremonia con un beso solicitado por la concurrencia.

Aurelio Garay García de 34 años de edad, dijo que conoció a su marido en la ciudad de Tijuana, en un bar cuando bailaba de stripper, "salimos y nos enamoramos, después nos casamos por la iglesia en esa ciudad", aunque esperaron varios años para formalizar su unión, hoy es una realidad y actualmente residen en la ciudad de Francisco I. Madero.

Por su parte Robin Lee Roberts, comentó que al principio no le gustaba su marido e inclusive lo dejó plantado varias veces en el bar, "el me hablaba por teléfono todos los días y me invitaba a salir, al principio no quería, pero cuando lo vi en la puerta de mi casa supe que iba ser mi marido".

Asimismo, dijo que lo que le gusta de Aurelio, "es que tiene una actitud como yo, cuando me mudé a Baja California, siempre esperé tener una pareja".

"Mi familia está de acuerdo, no pudieron venir porque mi papá tiene 90 años, mis hermanos me preguntaron de dónde era mi marido y ellos apoyan mi relación y consideran que él ya es su hermano".

Aurelio consideró que se siente señalado, aunque es una persona independiente, "pero tengo demasiada gente que me apoya y no me siento mal, tengo un respeto en la comunidad, familias completas me hablan".

Aurelio Garay, finalmente comentó, "toda mi familia me ha apoyado, mi madre, mi hermana y mis tías me quieren mucho".

"En cuanto a la aprobación de poder casarse dos personas del mismo sexo es muy favorable, porque se mejora la calidad de vida, aunque respecto a la adopción de un hijo por ahora no".

Robin Lee, comentó que desde siempre luchó por los derechos de las mujeres, los niños y pensó muchas veces en casarse.

Habrá fiesta este viernes, aunque solamente con pase se podrá acceder a la celebración.