Los matrimonios igualitarios han dejado de ser tabú

El juez de la Tercera Oficialía del Registro Civil en Madero, Francisco Villa, dijo que no es la primera vez que une a una pareja homosexual, además de que es un avance en materia de derechos humanos.
Francisco Villa, Juez de la Tercera Oficialía del Registro Civil en Francisco I. Madero.
Francisco Villa, Juez de la Tercera Oficialía del Registro Civil en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Los matrimonios igualitarios han dejado de ser un tabú en México, como en otros países, según consideró Francisco Villa, Juez de la Tercera Oficialía del Registro Civil en Francisco I. Madero.

Después de presidir la ceremonia de casamiento de Aurelio Garay y Robin Lee Roberts, el juez manifestó que la ceremonia fue muy sencilla, además se tuvo la participación de familiares, que prácticamente llenaron el salón de actos.

Las bodas de las personas del mismo sexo, antes eran Pactos de Solidaridad, ahora son bodas igualitarias.

Los contrayentes con anticipación, separaron la fecha de su boda y cumplieron con todos los requisitos que solicita el Registro Civil, como son Acta de Nacimiento, Tarjeta de Elector, dos testigos.

"Es la primera vez que casó a dos hombres, uno de ellos es de nacionalidad norteamericana y el otro es originario de Francisco I. Madero".

"Hace unas semanas casé a dos mujeres, pero eran de la ciudad de Reynosa en Tamaulipas".

"Además existe una solicitud de casamiento de dos mujeres en próximas fechas, ya están cumpliendo con los requisitos y solamente falta fijar la fecha del casamiento".

"A la pareja que acabo de casar los vi muy decididos, tranquilos y conscientes de que la unión debe perdurar para siempre".

"Les hice ver a importancia del matrimonio, como lazo de unión de la familia, además de que deben de respetarse y cuidarse ya que ambos tienen los mismos derechos".