El DIF ofrecerá bodas comunitarias sin distinciones

Dejando de lado diferencias de edad, creencias religiosas e incluso, personas del mismo sexo, el Desarrollo Integral de la Familia cumplirá el sueño de cualquier pareja que quiera contraer nupcias.
No importará la diferencia de edades, la creencia religiosa o la petición de parejas del mismo sexo.
No importará la diferencia de edades, la creencia religiosa o la petición de parejas del mismo sexo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como una política de inclusión, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón no hará distinción alguna en el recibimiento de solicitudes para el programa de Bodas Comunitarias 2015, en donde no importará la diferencia de edades, la creencia religiosa o la petición de parejas del mismo sexo.

Este año, dijo Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, podría ser el mejor para muchas parejas torreonenses, quienes lograrán unir sus vidas a través de matrimonio y no tendrá costo alguno.

Desde parejas con una diferencia de edades de hasta 20 años, hasta aquellas formadas por personas del mismo sexo que desean unir legalmente sus vidas.

La convocatoria lanzada por esta dependencia municipal ha logrado atraer la atención de cientos de parejas que por algún motivo no ha logrado concretar este deseo. 

Hasta el momento, de entre las más de 100 solicitudes que han llegado al área jurídica de DIF Torreón, una de ellas corresponde a una pareja de mujeres que luego de años de relación han decidido unir sus vidas legalmente.

Como ellas, muchas otras parejas heterosexuales han cumplido con la entrega de documentos como acta de nacimiento y papelería de testigos a fin de que el próximo 13 de febrero logren casarse en una magna ceremonia civil.

Según indicó la responsable de la Unidad de Atención a la Violencia DIF Torreón Karina Pérez Vertti Álvarez, quien es la encargada de dar seguimiento a la recepción de solicitudes de Bodas Comunitarias, se espera que estos últimos días, los interesados cumplan con entregar la totalidad de papelería antes de que cierre la convocatoria el jueves 15 de enero.