Iniciaron la modernización del bulevar Torreón - Matamoros

Con la quema de hierbas y limpieza, así como la nivelación del pavimento para la ampliación a 4 carriles, los trabajos comenzaron y seguirán en activo a lo largo de todo el 2015.
Es el proyecto del "Metrobús" que se tiene contemplado entre en funciones el próximo 2017.
Es el proyecto del "Metrobús" que se tiene contemplado entre en funciones el próximo 2017. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Desde hoy por la mañana, iniciaron los trabajos de modernización del bulevar Torreón - Matamoros, en donde se observaron lo mismo personal que maquinaria pesada a la altura del ejido San Miguel de este municipio, realizando quema de hierba y limpieza así como la nivelación de los acotamientos para la creación de cuatro carriles.

Esa obra se tiene contemplada de acuerdo con lo establecido el año pasado en la última reunión que sostuvieron los alcaldes de cuatro municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna, Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, para lo cual, durante todo el año se habrán de realizar esos trabajos.

"Posteriormente habremos de coordinarnos con los diferentes concesionarios, para empezar a darle trámite a lo que es el proyecto del "Metrobús" que se tiene contemplado entre en funciones el próximo 2017".

"Así como un mega distribuidor vial, en la parte norte del municipio, donde insistiremos para que los recursos que se destinen a Matamoros nos beneficien con este tipo de obras de impacto regional", informó el alcalde, Raúl Onofre Contreras.

Dijo que se espera dialogar con los concesionarios locales de líneas de autobuses locales, para que les puedan dar "jugada" y puedan mantener sus respectivos negocios que tienen muchos años funcionando, dando el servicio de Matamoros a Torreón, puntos circunvecinos y viceversa.