Mujeres tianguistas bloquean Diagonal Reforma

Argumentan que el municipio no las ha dejado trabajar desde hace 2 semanas en la colonia Francisco Villa de Torreón. Piden encuentro con alcalde para la semana entrante.

Torreón, Coahuila

Un grupo de mujeres tianguistas bloquearon los carriles de sur a norte en Diagonal Reforma de Torreón, con la finalidad de exigirle al municipio las dejen trabajar en la colonia Francisco Villa.

Alrededor de 50 mujeres con cartulina en mano y con niños al lado, cerraron la vialidad en el cruce con la calzada Ramón Méndez, argumentando que no han podido establecer sus puestos de venta durante dos semanas.

Cerca de las 2 de la tarde, Martha Rodríguez, titular del departamento de Atención Ciudadana, arribó al lugar buscando atender a las afectadas y negociar el destrabe de la circulación vial.

Las manifestantes, accedieron al diálogo y pidieron una plática con el alcalde Miguel Ángel Riquelme, misma que se pactó de momento para la próxima semana.

Al término de la negociación, amenazaron con ponerse sobre la calzada de la Paz, como lo han hecho durante los últimos 15 años.