Habitantes de Nazareno reclaman apoyos sociales

Con llantas quemadas bloquearon el acceso a la comunidad, ya que señalan ser ignorados por el gobierno de Lerdo en los programas federales, estatales y municipales.

Comarca Lagunera

Con llantas quemadas desde las 9:30 de la mañana habitantes de Villa Nazareno bloquearon la carretera Lerdo - Nazareno.

Dicen que han sido desatendidos de los programas sociales que se han llevado a cabo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, como son techos y pisos firmes, despensas, entre otros.

Desde hace un año que tomó protesta la junta de gobierno del PRD, se dicen ignorados en sus peticiones. La semana pasada incluso estuvieron en la sesión de cabildo de Lerdo.

Hasta ahí llegaron el subsecretario de Gobierno en Durango, Ignacio Aguado, acompañado del secretario del ayuntamiento de Lerdo, Gerardo Lara para entablar diálogo con los manifestantes.

Advierten que no se irán hasta que sean atendidos, pues señalan que hay una obra de electrificación donde realizaron actividades para reunir 15 mil pesos y con dinero en mano no se les ha cumplido.

Reclamaron también falta de drenaje, agua potable y tinacos que en verano se agudiza, pero en las entregas del gobierno no han sido tomados en cuenta, salvo que sólo para liderazgos del PRI lo que ven politizado.