Retiran bloqueo de la carretera Valles

Simpatizantes de uno de los candidatos estaban inconformes luego de que aparecieron tres paquetes que supuestamente estaban extraviados.

Tamuín

Aún no hay ganador para la presidencia municipal en Tamuin; los paquetes electorales de la votación para la alcaldía fueron llevadas a las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y los manifestantes que tenían plantón afuera de la oficina de la comisión municipal electoral se retiraron, quitando también el bloqueo que mantuvieron en la carretera Valles – Tampico.

Alrededor de las 10 de la noche del jueves, funcionarios de la comisión determinaron prudente concluir el proceso de revisión de boletas y enviar la documentación a la oficina central en la ciudad de San Luis Potosí.

Simpatizantes de los candidatos Maribel Pozos Balderas y Jesús Rivera Guzmán estaban inconformes luego de que aparecieron tres paquetes que supuestamente estaban extraviados y que habían permanecido en las oficinas de la comisión distrital del CEEPAC en Ciudad Valles, además de detectar boletas que consideran clonadas porque tenían un color distinto.

El Subsecretario de Gobierno Miguel Ángel Carbajal Martínez les informó que el proceso se suspendía y que los documentos serían llevados a la capital en vehículos oficiales y resguardados por agentes de la Policía Estatal.

Jesús Rivera y otros ciudadanos se fueron también en el convoy.

Los candidatos y sus simpatizantes solo esperan la resolución pero no confían en las autoridades electorales, por lo que adelantaron que impugnarán en caso de que den el triunfo al candidato del PRI, Rafael Pérez Vargas.

Por lo pronto la avenida Pedro Antonio Santos, que forma parte de la carretera federal 70, tramo Ciudad Valles – Tampico, fue despejada y ya hay paso libre para los automovilistas.

Los últimos resultados que les dieron fue de 4,770 votos para Rafael Pérez y 4,616 para "Chuy" Rivera.