Persiste amenaza de huelga en la Narro

Hoy bloquearon por 90 minutos los accesos en las unidades Torreón y Saltillo en protesta por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. De no haber acuerdo detendrán labores el lunes.
Unidad Narro en Torreón.
Unidad Narro en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Narro bloqueó la entrada a las unidades regionales de Torreón y Saltillo durante 90 noventa minutos.

Es como protesta por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y a la ausencia de autoridades de la administración central en las pláticas contractuales.

Óscar Ojeda del comité regional del sindicato dijo que se negó el acceso a vehículos de 8:00 a 9:30 de la mañana, como medida de presión.

Se busca el diálogo y evitar la huelga que de no llegar a un acuerdo estallaría en el primer minuto del lunes 16 de febrero.

Los 140 académicos agremiados a la SUTAUAAAN demandan la entrega de recursos millonarios que la administración ha recaudado de los salarios de los académicos y no han sido destinados a fondos como el de préstamos del IMSS, pensiones, vivienda y del retiro.