Bloquean el Revolución para exigir reparación de calles

Habitantes de la colonia Vencedora, realizaron un paro al tránsito del bulevar en el carril de poniente a oriente, pues reclaman que Simas y Obras Públicas dejaron inconclusas algunas obras.
Vecinos de la colonia Vencedora, realizaron un paro en el bulevar Revolución para exigir reparación de calles.
Vecinos de la colonia Vencedora, realizaron un paro en el bulevar Revolución para exigir reparación de calles. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de 40 vecinos de la colonia Vencedora, bloquearon el carril de poniente a oriente del bulevar Revolución, como medidas de presión y reclamo al Ayuntamiento por obras inconclusas de Simas y Obras Públicas.

El bloqueo inició alrededor de las 11:05 de la mañana de este martes, sobre el bulevar Revolución y calle Galeana, donde los quejosos le exigieron a los elementos de la Policía Municipal que acudieran autoridades del Ayuntamiento a atenderlos.

Los policías trataron de dialogar con los inconformes para que estos abrieran la vialidad, pero se rehusaron y continuaron con el bloque hasta las 11:30 de la mañana.

Agentes de la Dirección de Tránsito acudieron a coordinar y desviar el intenso tráfico que se formó durante el bloqueo, además no se presentaron incidencias de gravedad. 

A esa hora arribó hasta el lugar el personal de Atención Ciudadana, el cual atendió a los vecinos y les aseguró que el reclamo de reparación de la avenida K, entre las calles F y C, sería canalizado a Obras Públicas y Simas, para estas dependencias la restauraran lo más pronto posible.

Uno de los inconformes, que prefirió no proporcionar sus datos, dijo muy enojado que desde el mes de diciembre del año pasado, Simas abrió la tierra para meter tubería de carga y descarga y Obras Públicas pavimentaría, pero de esto nada se ha concluido.

Explicó que se han entregado varios oficios a la Presidencia Municipal para que concluyan las obras, pero no les han hecho caso, por lo que exigió que se atendiera esta problemática, de lo contrario seguirán con los bloqueos en vialidades de mayor confluencia.

Enfatizó que la mayoría de los vecinos que habían sobre la calle afectada, son de la tercera edad, además algunos han sufrido caídas por lo irregular del suelo.

Aseguró que con el chubasco que cayó el pasado viernes, la calle se enlodó y complicó el tránsito de peatones.