Bloquean otra carretera por falta de agua

En esta ocasión, pobladores del ejido Corona de Matamoros, se plantaron en la vía Vizcaya-La Partida. Piden a funcionarios de Simas Rural envíen más pipas para los más de mil habitantes.

Matamoros, Coahuila

Habitantes del ejido Corona, ubicado al norte del municipio de Matamoros, realizaron un bloqueo en la nueva carretera Vizcaya-La Partida, debido a la falta de agua para sus diversas actividades diarias.

Los habitantes aún siguen pagando los recibos de casi 120 pesos.

Madres de familia, quienes comprendían la mayor parte de los manifestantes, dijeron que les urge la solución a este problema, ya que lugares como la Secundaria Técnica número 47 ubicada en esta población, actualmente no tienen suministro del vital líquido.

“Los funcionarios de Simas Rural se habían comprometido a enviarnos pipas de 10 mil litros de agua, pero sólo nos mandan una por semana”, señalaron.

Comentaron que buscarán que la dependencia les mande más transportes de suministro del vital líquido, ya que con una no ha sido suficiente satisfacer las necesidades de los casi mil habitantes de la zona.

Concluyeron argumentando que no han dejado de pagar los recibos de pago, ya que han recibido amenazas de posibles recargos a cada una de sus tomas.