Bloquean carretera para exigir alumbrado

Habitantes del fraccionamiento Rancho Alegre de Torreón protestan que desde hace mes y medio nadie les da solución, pues ya ha habido varios robos y actos vandálicos.
Desde las 7:00 de la mañana comenzó el bloque y permanece.
Desde las 7:00 de la mañana comenzó el bloque y permanece. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Habitantes del fraccionamiento Rancho Alegre protestan y reclaman alumbrado público, ya que no funciona desde hace mes y medio y nadie les da solución.

El plantón inició a las 07:00 de la mañana con un grupo de 20 vecinos bien organizados, quienes bloquearon la carretera El Esterito - Mieleras.

Las constructoras Are, Bosco y Metro Casa, según dijeron hacen caso omiso al reclamo, asimismo, Bosco y Metro Bosco se retiraron sin entregar el fraccionamiento al Ayuntamiento.

También argumentaron que desde ayer bloquearon la carretera alrededor de 80 vecinos y aseguran que seguirán hasta que se resuelva la problemática de alumbrado público.

Los inconformes manifiestan que en la obscuridad se motivan los robos de casa habitación y vandalismo, pues ya son varios los domicilios que han sido robados por esta causa.

Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar a bordo de dos patrullas y trataron de dialogar con los vecinos, quienes no accedieron a la petición de los oficiales de levantar el bloqueo.

Finalmente a las 10:00 de la mañana los manifestantes levantaron el plantón, luego de que dialogaron con policías estatales.