Bloquean vialidades para exigir abasto de agua en Ecatepec

Habitantes de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca y San José Jajalpa aseguran que dejó de entregarse la dotación desde fines de octubre, lo cual afecta a 4 mil familias.
Sin embargo alrededor de 300 no cuentan con tubería.
Sin embargo alrededor de 300 no cuentan con tubería. (Especial)

Ecatepec

Pobladores de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca y San José Jajalpa del municipio de Ecatepec, realizaron bloqueos intermitentes en vialidades de esta localidad debido a la falta de agua que dejó de entregarse desde fines del pasado octubre y afecta a 4 mil familias. Autoridades estatales y municipales atendieron la manifestación comprometiéndose a dotar del vital elemento de forma periódica.

Joel Hernández, vecino de la colonia Tierra Blanca, informó que históricamente han padecido de agua, pero la crisis comenzó desde hace un mes en que no la reciben y tienen que comprarla a particulares.

Aproximadamente 4 mil familias de las demarcaciones referidas no tienen el líquido de manera permanente, pero de este total, alrededor de 300 no cuentan con tubería.

TE RECOMENDAMOS: Fuga afecta suministro de agua en Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán

Unos 200 manifestantes llevaron a cabo bloqueos intermitentes en el cruce de la avenida Insurgentes y la autopista México-Pachuca, en el perímetro de la colonia Panorámica, en la región de San Cristóbal.

"Demandamos que el gobierno de Ecatepec y del Estado de México resuelvan el abasto mediante una política pública, por lo que proponemos que sean instalados tanques elevados y se amplíe la red de tomas domiciliarias para quienes no la tienen; mientras tanto que se regularice la dotación a través de pipas".

Los pobladores fueron atenidos por el director de Gobierno de Ecatepec, Noé Vázquez y Eduardo Lemus de la dirección Regional de Gobierno del Estado de México, quienes llegaron a acuerdos para resolver la entrega de agua a las comunidades.

KVS