Bloquean carretera de Ocotlán por más de un día

Maiceros del estado impidieron el paso vehicular en esta y otras carreteras del estado, por su inconformidad ante el precio del maíz.  
Grandes filas de automotores de todo tipo se mantuvieron por más de un día en las carreteras de la zona.
Grandes filas de automotores de todo tipo se mantuvieron por más de un día en las carreteras de la zona. (Cortesía Roberto Puga)

Guadalajara

Habitantes de Ocotlán vivieron 32 horas diferentes, en las que no se les permitía salir del municipio o ingresar, según fuera el caso. Grandes filas de automotores de todo tipo se mantuvieron por más de un día en las carreteras de la zona, por el bloqueo que mantuvieron maiceros del estado.

Luego de celebrarse una reunión entre productores y el secretario de Gobierno, Arturo Zamora y representantes de Seder, Sagarpa y Aserca, se llegó a un acuerdo en el que se buscará que la tonelada del maíz alcance un precio de 4 mil 100 pesos. 

Después de firmarse la minuta en Guadalajara, los representantes de los productores se dirigieron a los diferentes puntos que fueron bloqueados para informar sobre los avances y mostrar el documento. 

Después de las 19:00 horas fueron desbloqueadas las carreteras que permanecieron cerradas por más de un día.  Los puntos afectados fueron la autopista Guadalajara-Morelia en el tramo de Ocotlán, la carretera Santa Rosa- La Barca en sus tramos de Ocotlán-Jamay y La Barca. Otros puntos bloqueados son Totottlán, Ayotlán, y Chapala.