Bloquean campesinos de Cuapiaxtla autopista que conducirá a AUDI

Exigen que la empresa OSA pague la otra mitad de sus parcelas.
Campesinos del municipio de Cuapiaxtla, realizaron protestas para exigir a la empresa OSA, que pague la otra mitad de los predios donde se edifica una carretera que conectará con la empresa AUDI.
Campesinos del municipio de Cuapiaxtla, realizaron protestas para exigir a la empresa OSA, que pague la otra mitad de los predios donde se edifica una carretera que conectará con la empresa AUDI. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Por segundo día consecutivo, campesinos del municipio de Cuapiaxtla realizaron protestas para exigir que la empresa constructora OSA pague la mitad de los terrenos que servirán para dar paso a la constitución de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la cual conectará con la empresa automotriz AUDI.

Desde temprana hora, los quejosos decidieron apostarse nuevamente en el entronque carretero que conectará a la nueva autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, con la carretera federal México-Veracruz, a la altura de esta localidad ubicada al oriente de la entidad.

Ahí señalaron que no se oponen al desarrollo del proyecto carretero, ni mucho menos al progreso que traería esta importante obra, pero señalaron que es importante que la citada compañía responda a los compromisos que contrajo con anterioridad.

Sin embargo, hicieron saber a un representante del gobierno estatal, una serie de demandas y anomalías que han provocado que se manifiesten de manera abierta, pero dicho movimiento ha imposibilitado que se siga con la construcción de la misma.

En este sentido, Antonio Hernández López, uno de los inconformes, precisó que después de casi siete meses la empresa constructora no ha cumplido con el compromiso hecho de liquidar el 50 por ciento restante por la venta de los predios que ascienden a dos millones de pesos.

Lo anterior, comentaron, ha causado inconformidad e incertidumbre, ya que los trabajos están por finalizar en la "Autopista Audi" como ya es conocida la obra, y temen que al término de los mismos no reciban el recurso económico que aún esta pendiente.

Cabe señalar que el tráfico en la carretera federal México-Veracruz, no se ha visto afectado, ni tampoco la de cuota que va a Perote, pues el bloqueo carretero está a unos 300 metros del conector, pero lo cierto es que los afectados amagaron con permanecer en el lugar por tiempo indefinido.