Bloquean avenida R1 de Ecatepec por falta de agua

La presidenta del CPC, de Jardines de San Gabriel, Rosa Trejo Hernández, aseguró que ocho comunidades son las que tienen suspendido el servicio desde el viernes pasado.

Ecatepec

Por lo menos 30 mil familias de 8 comunidades de este municipio no reciben el servicio del agua desde la semana pasada por lo que decidieron bloquear la avenida R1 durante tres horas para exigir que restablezcan el servicio.

Rosa Morales de la colonia Popular asegura que no recibe el vital líquido y no puede realizar sus labores de aseo personal, el de su hogar y de su familia, por lo que ha tenido que comprar agua embotellada, "a pesar de que pago puntualmente el agua. ¿De qué me sirve si no la recibo?".

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de Jardines de San Gabriel, Rosa Trejo Hernández, aseguró que ocho comunidades son las que no les ha sido reanudado el servicio después de que les fue suspendido el viernes pasado para las obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Esta tarde, representantes de las colonias: Villas de Xalostoc, Unidad San Gabriel, colonos de Villa de Guadalupe, Jardines de San Gabriel, Popular, Prados Xalostoc, La Estrella y San Francisco Xalostoc, bloquearon la avenida R1 para exigir que les reanuden el servicio de agua potable e impidieron la circulación a decenas de automovilistas.

"No nos dan explicaciones, de porque no nos reanudan el servicio, sólo están trayendo pipas con agua para impedir que sigamos bloqueando y entregan a cada casa 100 o 200 litros", dijo Mónica Sánchez, una de las manifestantes de las comunidades afectadas.