Bloquean acceso a relleno sanitario en Vallarta

Transportistas realizaron un breve paro laboral para exigir el pago de más de 10 mdp por parte del Ayuntamiento. 

Puerto Vallarta

Transportistas que trasladan la basura del centro de transferencia del Magisterio al relleno sanitario del Gavilán bloquearon nuevamente el acceso al mismo en reclamo por el pago de más de 10 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El paro laboral –el anterior se realizó el 16 de diciembre- fue breve porque representantes del gobierno municipal se comprometieron a pagar medio millón de pesos este jueves y después abonar la misma cantidad cada semana.

De inmediato fueron retirados los camiones utilizados para bloquear.

El dirigente sindical José de Jesús Luna de los transportistas de la CROM, José de Jesús, explicó que el rezago del pago por parte del Ayuntamiento se remonta a más de once meses, “estamos tapando para ver si tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento al adeudo”.

Esta vez se les sumaron transportistas de la CTM.

En la anterior manifestación se les prometió que en unos días se les cubriría la mitad de la deuda y sólo les dieron 600 mil pesos en dos pagos.

“Tenemos camiones parados por falta de refacciones y diesel”.

La empresa Proactiva tiene la concesión para la recolección de la basura en las colonias, la cual lleva al centro de transferencia, donde se realiza una selección de material reciclable. De ahí a bordo de los camiones es llevada al relleno sanitario ubicado en la zona rural del municipio.