Bloquean acceso a escuela de Tlalnepantla

Trabajadores temporales impidieron el paso de 400 alumnos del plantel "Juana de Asbaje" en protesta por la falta de pago por unas labores de rehabilitación que hicieron en dicha institución.

Tlalnepantla

Trabajadores temporales contratados por autoridades estatales y locales para la rehabilitación del plantel escolar "Juana de Asbaje", ubicada en la colonia Tepeolulco, impidieron el paso de 400 alumnos, en exigencia del pago de salarios por estas labores.

Los inconformes afectados se concentraron la mañana de hoy en el acceso principal del plantel, ubicado en la calle de Puerto San José del Cabo, en el poblado de Tepeolulco, e impidieron el acceso a la planta de profesores y unos 400 alumnos.

Personal del ayuntamiento ofreció que el pago se realizará este día, por lo que los manifestantes permitieron a las 8:30 horas el ingreso de los menores, que toman sus clases de manera normal.

Uno de los trabajadores, Amador Lozano Bautista, narró que el anterior 29 de octubre, 55 habitantes de Tepeolulco, hombres y mujeres, fueron contratados para trabajos de rehabilitación del plantel, los cuales quedarían concluidos el anterior 13 de noviembre, aunque se retrasaron dos días debido a que autoridades no les suministraron los materiales.