Bloquean la vía López Portillo en demanda de agua

Unos 200 vecinos de Coacalco están inconformes por la suspensión del suministro del recurso natural.

Coacalco

Unos 200 vecinos de las comunidades de Lomas de Coacalco, El Laurel y Potrero de La Laguna bloquearon los carriles de la vía López Portillo, en ambos sentidos, en los límites con el municipio de Ecatepec, inconformes por la suspensión del servicio del suministro de agua potable.

Los quejosos ocuparon el material que se utiliza en la obra del distribuidor vial Coacalco-Ecatepec para bloquear la arteria, que comenzaron a ocupar desde las 21:00 horas, generando graves problemas en la circulación tanto en dirección a Ecatepec como al centro de Coacalco y Tultitlán.

Cabe decir que el punto elegido por los manifestantes para llevar a cabo su protesta, prácticamente impidió realizar cortes a la circulación pues no hay punto de salida para la vía Mexiquense ni para Parque Residencial, por lo cual y decenas de automovilistas quedaron varados.

Vecinos de esas comunidades dieron a conocer recientemente que la falta de agua se debe a que la Comisión Federal de Electricidad determinó cortar la energía eléctrica a los pozos que abastecen del líquido, esto debido al incumplimiento del gobierno municipal en el pago corriente y de la deuda histórica, que supera los 40 millones de pesos.

Pasadas las 22:20 horas, los inconformes continuaban ocupando la vía López Portillo en espera de que el problema se resuelva en forma satisfactoria.