Bloquean la México-Texcoco por informe de gobierno de Los Reyes La Paz

El evento se realizaría de forma masiva en una ex hacienda; sin embargo, fue suspendido y se llevó a cabo en sesión de Cabildo en el palacio municipal.

La Paz

Pobladores de Los Reyes La Paz realizaron una marcha sobre la carretera México-Texcoco para cuestionar el primer informe de gobierno del alcalde, Juan José Medina Cabrera, que de acuerdo a empresas encuestadoras le otorgan una calificación reprobatoria de 5 y 5.3.

Las autoridades de La Paz, habían invitado a un evento masivo donde se darían a conocer acciones de gobierno, a realizarse en la ex Hacienda de San Juan, en el poblado de la Magdalena, donde a una distancia prudente se instalaron los manifestantes; sin embargo, el acto fue suspendido y el alcalde decidió trasladarlo a una sesión de cabildo en el palacio municipal.

El regidor Fernando González Mejía, acompañaba a los aproximadamente 4 mil manifestantes quienes calificaron como deficiente el trabajo que está haciendo el alcalde al frente de la administración.

El contingente marchó sobre la carretera federal México-Puebla, donde se originó asentamiento del flujo vehicular, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana laboraron para regular el tránsito.

Los manifestantes se mantuvieron al margen, en tanto que en ningún momento hubo amenaza de desorden.

En la zona del palacio municipal, la manifestación concluyó, en tanto que el regidor, González Mejía, dio a conocer que en el informe por escrito el alcalde no argumentaba de forma precisa las acciones realizadas en lo que va de 2013.

Incluso, encuestas del Centro Mexicano de Estudios Sociales y María de las Heras, reprobaron con calificación de 5.3 y 5, respectivamente, el desempeño del alcalde en su primer informe de gobierno.