Bloquean la México-Puebla por desalojo de familia

Son acusados de ocupar ilegalmente un predio que mide 100 por 50 metros, ubicado en la calle de Hidalgo y la lateral de la autopista.

En protesta por el desalojo de una familia que ocupaba un predio particular, integrantes de la organización Unión de Recolectores y Desechos Industriales de Valle de Chalco, bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 21, lo que originó un importante caos vial en los dos sentidos.

Los inconformes, encabezados por la líder de la citada agrupación, se instalaron en los dos sentidos de la importante carretera para exigir a las autoridades intervenir y evitar el lanzamiento de una familia.

Alrededor de 200 manifestantes se instalaron sobre la carretera de alta circulación a la altura de la colonia Darío Martínez, en el perímetro de Valle de Chalco.

Con pancartas, pidieron a las autoridades judiciales suspender el desalojo de un predio, presuntamente invadido por uno de sus agremiados.

María Elena Aguirre Contreras, dirigente de la organización, sostuvo que apelando a su derecho de manifestación se apropiaron de la avenida para evitar un atropello en contra de uno de los miembros del grupo que encabeza.

Los manifestantes ocuparon los carriles del sentido hacia el estado de Puebla y el Distrito Federal, lo que originó una fila de automotores, por lo que usuarios del transporte llegaron demorados a sus destinos.

Elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Seguridad Pública de Valle de Chalco, arribaron al lugar y se mantuvieron al margen en espera de que se les diera solución a las demandas de los quejosos.

Los miembros de la Unión de Recolectores y Desechos Industriales de Valle de Chalco, en coro pedían evitar el desalojo, que presuntamente era ilegal.

El predio en cuestión mide 100 por 50 metros y está ubicado en la calle de Hidalgo y la lateral de la autopista México-Puebla.

El verdadero dueño inició un juicio para poder recuperar su propiedad, el cual resultó a su favor por lo que esta mañana llegó un actuario acompañado por elementos de la policía municipal para desalojarlo.

El bloqueo duro aproximadamente 30 minutos y posteriormente los manifestantes se trasladaron a la lateral para dialogar con el director de gobierno municipal, José Luis Herrera González, para deliberar sobre el desalojo.

Tras el retiro de los manifestantes, se restableció paulatinamente la circulación de automotores en la autopista.