Bloquean calles de Ecatepec por presencia de ambulantes

Los inconformes mencionaron que hubo un compromiso explícito por parte de la autoridad municipal para evitar la instalación de vendedores informales

Ecatepec

Locatarios del mercado San Cristóbal mantienen prácticamente sitiado el primer cuadro de la cabecera municipal de Ecatepec, con un bloqueo sobre avenida Morelos e Insurgentes en el cruce con Emilio Carranza, en protesta porque los comerciantes ambulantes y de la Plaza Comercial Catedral instalaron sus puestos en las calles mencionadas desde esta mañana.

Los afectados, encabezados por Miguel Ángel Salinas López, secretario general del mercado San Cristóbal, mencionaron que se dio un compromiso explícito por parte de la autoridad municipal para evitar que los vendedores ambulantes ocuparan las referidas calles porque afectan los intereses de más de 200 vendedores del citado centro de abasto.

Sin embargo, no sucedió así y los afectados amenazaron con extender su bloqueo a la avenida Revolución, conocida como la "30-30"- si ninguna autoridad se presenta a escuchar su reclamo y garantizar que no habrá ambulantaje que afecte su vendimia de Día de Reyes.

Los quejosos afirmaron que desde el jueves pasado tuvieron pláticas con Jorge Rodríguez, subsecretario A de Gobierno, y Miguel Ángel Padilla, coordinador de Vía Pública, ambos a quienes les expresaron su desacuerdo.

Explicaron que no tuvo ningún caso construir la Plaza Catedral pues el comercio informal se está apoderando de las calles, situación que se debe impedir pues ellos no pagan impuestos.

Cabe mencionar que ante el bloqueo hay graves problemas de circulación en el primer cuadro, sobre todo por parte de unidades del servicio de transporte público de pasajeros.