Bloquean carriles del Mexibús en Ecatepec

Vecinos se reunieron para exigir a la empresa Transmasivo el retiro de los topes de plástico que protege el carril confinado de este transporte.
Bloqueo de carriles del Mexibús en Ecatepec
Los pasajeros se vieron en la necesidad de abandonar las unidades y buscar otro medio de transporte (Antonio López)

Ecatepec

Miles de usuarios del Mexibús que corre por avenida Central tuvieron que descender de las unidades que quedaron varadas esta mañana debido a un bloqueo efectuado en la colonia Potrero Chico en protesta a la empresa Transmasivo por la colocación de topes de plástico.

Los habitantes inconformes se reunieron desde las 10:00 horas en ambos sentidos de dicha vía exigiendo el retiro de los bolardos, que es el material que protege el carril confinado por donde corre el Mexibús, es decir, el que evita que éste sea invadido por otros vehículos.

No obstante, los colonos demandaron a la empresa que retire los topes de su calle pues insistieron en que es el único lugar de acceso a la comunidad.

Argumentan que los bolardos impiden el paso a su comunidad.


A lo largo de la vialidad en sus dos sentidos tuvieron que estacionarse por lo menos una veintena de los autobuses del Mexibús que dejaron de prestar el servicio debido al bloqueo de los vecinos que demandaron la presencia de de la empresa y de la autoridad competente.

Muchos pasajeros del Mexibús se vieron en la necesidad de abandonar las unidades y buscar otro medio de transporte para llegar a sus destinos.

Los representantes de la empresa Transmasivo les explicaron a los inconformes que ellos cuentan con la concesión que les otorgó el gobierno del Estado de México para proteger con los bolardos el carril confinado por donde corren las unidades del Mexibús, mismo que insistieron, no debe ser invadido por vehículos particulares.