Bloquean integrantes de Asamblea Magisterial Democrática instalaciones de DRSE

Los educadores de primarias y secundarias buscan un diálogo con autoridades federales.

Ocotlán

Alrededor de 300 maestros de educación básica de los municipios de la región Ciénega están bloqueando la entrada a la DRSE ubicada en la plaza comercial San Felipe y se están manifestando en las instalaciones del centro comercial. Los educadores de primarias y secundarias buscan un diálogo con autoridades federales.

Saúl Rojas Sánchez, integrante de la Asamblea Magisterial Democrática (AMD) resaltó: “Queremos sentarnos a platicar con gobernación. Jalisco lo hace hoy. Tiene una mesa con gobernación, con la Secretaría de Hacienda, con la Secretaría de Educación Pública y con el ISSTE para plantearle todas las problemáticas que estamos viviendo en el estado”.

De acuerdo con el maestro Rojas Sánchez existen escuelas donde las instalaciones de los salones son deplorables: “Nos hacen falta butacas en las escuelas además no tenemos aulas donde dar clases”.

La idea de los educadores es mantener el bloqueo hasta que tengan una respuesta por parte de los integrantes del magisterio que se encuentran en la Ciudad de México, en el caso de no obtener una respuesta favorable harán plantones en la autopista o caminaran por las calles de la ciudad de Ocotlán.