Bloggers Internacionales visitan Puerto Vallarta durante viaje de prensa

19 participaron en cuatro programas diferentes diseñados para mostrar la diversa infraestructura turística del puerto. 

Puerto Vallarta

Como parte de una innovadora campaña de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el destino recibió a un grupo de 19 blogueros de viaje, una de las primeras acciones de su tipo en México, la cual tuvo resultados inmediatos en el mundo de redes sociales.

Más de dos mil blogueros mostraron interés en participar en el viaje de prensa que LATITUDE, agencia de relaciones públicas contratada por el Fidetur para trabajar en los Estados Unidos y Canadá, comenzó a promover desde noviembre de 2013. Los 19 blogueros seleccionados fueron escogidos debido a su clasificación por el Examiner.com, The New York Times y Travel Bloggers Exchange (TBEX), así como su puntuación en Klout y su capacidad para publicar en los medios convencionales.

Los participantes incluyeron a los escritores de Urban Mommies, Maple Leaf Mommy, Tales of a Ranting Ginger, Mom's Guide to Travel, How To Survive Life In The Suburbs, thrifty mom media, Trips By Lance, InTheKnow Traveler, Tammilee Tips, The Official Roni Weiss Blog, Matt Gibson's Blog, Sun Media, Vee Travels y The Quirky Travel Guy.

Los blogueros participaron en cuatro programas diferentes diseñados para mostrar la diversa infraestructura turística en Puerto Vallarta, encabezado por el segmento más grande que es el Turismo Familiar, seguido por Lujo, Aventura y turismo LGBT, con alojamiento en hoteles proporcionados por Marriott CasaMagna, Olas Altas Suites y Holiday Inn Express.

Entre las actividades se incluyeron tirolesa, nado con delfín, cuatrimotos, y la nueva actividad extrema acuática local, denominada FlyboardPV en el Lido Beach Club.

Los invitados también disfrutaron de una degustación de tequila en Marriott CasaMagna, un tratamiento de spa en Terra Noble, recorrido y día playa en Casa Velas Beach Club y visitas a Yelapa y Majahuitas, en Cabo Corrientes.

Por la noche, los blogueros tuvieron experiencia de la vida nocturna de Puerto Vallarta en recorridos por el mar y gastronomía.

Precisamente la gastronomía de Puerto Vallarta sin duda fue uno de los aspectos más populares del destino. Degustaron platillos en restaurantes con distintos enfoques culinarios tales como La Leche, El Arrayán, Trattoria Michel, Ocean Grill, Portobello, Maia y un brunch familiar en Sheraton.

Se realizaron más de 2,000 tweets, mensajes de Facebook e Instagram durante los cinco días que estuvieron en Puerto Vallarta, llegando a más de 300,000 seguidores directos con casi 600,000 impresiones y una puntuación Klout de 71. La cuenta oficial de Puerto Vallarta @pvvisit interactuó con los blogueros, en algunos casos incrementando las impresiones en un 20 por ciento.