'Blindarán' Macroplaza por final de futbol

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementarán un operativo antes, durante y después del partido entre Rayados y Pachuca, para seguridad de los asistentes.

Monterrey

En caso de que los Rayados queden campeones de la temporada de futbol el próximo domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey contempla un operativo de seguridad en coordinación con las autoridades estatales.

El dispositivo se implementará antes, durante y después del partido en el área de la Macroplaza.

Oficiales de Policía y Tránsito de Monterrey, personal de Fuerza Civil, cuerpos de auxilio como Cruz Verde, Cruz Roja y Protección Civil, están contemplados para el operativo de seguridad en las calles aledañas a la Macroplaza y Palacio de Gobierno.

Desde las 18:00 horas habrá elementos de Tránsito de las avenidas Constitución a Aramberri, entre Doctor Coss y Juárez, mientras que oficiales de Policía estarán dando la vigilancia en el mismo perímetro.

Se informó que el cierre de las calles dependería de la cantidad de aficionados que lleguen al área de las calles Zaragoza y Doctor Coss.

En caso de que Rayados logre el campeonato, se preparará un macro festejo para el lunes por la tarde en la Explanada de Palacio de Gobierno, iniciando el recorrido en el estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe.

El municipio de Monterrey exhortó a los automovilistas a respetar las desviaciones y señalamientos viales, para cuidar la integridad física de los peatones, así como de tomar las rutas alternas en caso del cierre de calles y avenidas.