Blindarán llegada de más de 19 mil paisanos en Nuevo Laredo

El encargado de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo, Cesar Gómez, emitió recomendaciones a los connacionales y consideró que las carreteras son seguras en esa ciudad fronteriza.
Cesar Gómez Rico, encargado de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo.
Cesar Gómez Rico, encargado de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Para brindar seguridad durante su trayecto al interior de la República Mexicana a los más de 19 mil paisanos que desde el 12 de junio hasta el 18 de agosto, estarán arribando a la frontera tamaulipeca, se activó el operativo especial por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así lo dio a conocer Cesar Gómez Rico, encargado de la Guarnición Militar en la ciudad fronteriza.

"Cada temporada la Secretaria de la Defensa Nacional, siempre esta colaborando con las diferentes instituciones, sea en periodo de vacaciones, o en el operativo Paisano, siempre brindamos el apoyo, yo considero que las carreteras son seguras, ya que afortunadamente los eventos de alto impacto no han sucedido al menos aquí en esta zona fronteriza, vamos estar al pendiente y vamos a trabajar para que Nuevo Laredo sea de una ciudad de paz como lo requiere nuestro México", mencionó Gómez Rico.

El encargado de la Guarnición Militar, recomendó a las turistas evitar viajar de noche, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y sobre todo contar con los teléfonos de emergencia para cualquier eventualidad que se presente, además de respetar los límites de velocidad permitidos por la ley.

Indicó que en Nuevo Laredo, la inseguridad a disminuido considerablemente, esto debido a la gran coordinación que se tiene con los tres órdenes de gobierno que trabajan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.