‘Blindan’ hotel en San Pedro por Peña Nieto

El dispositivo de seguridad incluyó el área todavía cerrada en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas.

Monterrey

Desde la noche del martes, el hotel Quinta Real de San Pedro fue blindado ante la llegada del presidente Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario ocupó la suite Presidencial que fue reservada desde el mediodía del martes por la avanzada del Estado Mayor Presidencial, tras realizar una gira por Los Cabos, Baja California Sur.

Cenó en privado y tuvo acuerdos con algunos de los colaboradores que lo acompañaron al estado por el fenómeno natural, donde entregó apoyos a los miles de damnificados.

Este miércoles desayunó a las 09:00. A la suite Presidencial subieron tres platillos: uno con machacado y huevo, otro con huevos rancheros y uno más a la mexicana, con frijoles refritos.

Se tenía previsto que lo acompañara el gobernador pero no fue así, tampoco recibió a gente especial. El restaurante del lobby se llenó, pero no había empresarios, ni políticos.

El dispositivo de seguridad incluyó el área todavía cerrada en la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, precisamente al lado del hotel Camino Real, enfrente del que eligió el Jefe del Ejecutivo para descansar.

Peña Nieto no cruzó por el lobby del hotel al llegar, los encargados de la logística, le trazaron la ruta de trasladarlo directo al estacionamiento del sótano, donde hay dos ascensores, uno que comunica a la planta baja, y el otro más exclusivo que sube a los cuatro pisos del edificio.

Anteriormente en ese hotel se hospedaron los ex presidentes Ernesto Zedillo, su sucesor Vicente Fox y Felipe Calderón.