Blindan Parque Cultural Reynosa por informe

El recinto será la sede oficial donde el gobernador rinda cuentas a los tamaulipecos, un grupo de personas trabaja a marchas forzadas para tener listo el lugar.
El parque Cultural Reynosa será la sede del informe
El parque Cultural Reynosa será la sede del informe (Verónica Cruz)

Reynosa

Este domingo, el gobernador Egidio Torre Cantú, estará en Reynosa para presentar su IV Informe de Gobierno donde dará a conocer un balance del trabajo realizado durante los últimos doce meses al frente del ejecutivo estatal.

A tan solo unas horas, un ejército de personas trabaja en acondicionar el Parque Cultural de Reynosa, que será el recinto oficial para llevar a cabo tan importante evento, hecho que sitúa a esta frontera en una ciudad privilegiada.

En un recorrido previo, por las instalaciones se pueden observar cientos de vallas de color gris colocadas alrededor de inmueble para delinear el camino de las autoridades y asistentes que acudirán a presenciar el informe.

Los asistentes tendrán que pasar varios puntos con arcos detectores, dispuestos a lo largo como medidas de seguridad, además de que otro tanto de estas vallas pero en color blanco limitan el acceso a las personas sobre las inmediaciones a la laguna por la parte posterior al edificio.

Cabe destacar que también se han colocado dos cámaras de vigilancia, una a la entrada principal del Parque y la otra varios metros adelante justo entre la fuente y la puerta principal, donde se espera además la presencia de elementos de la Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y así como de la SEDENA.

Las instalaciones son resguardan con hermetismo y excesiva seguridad, al grado que se han restringido la entrada a las inmediaciones del Parque Cultural, con lo que se ha trastocado las actividades tanto deportivas, recreativas y al aire libre que la ciudadanía normalmente lleva a cabo los fines de semana.