Blindan Huasteca Potosina para evitar ‘efecto cucaracha’

La nueva secretaria de Seguridad Pública de San Luis Potosí, María Tovar, señaló que se están rediseñando estrategias, después de lo acontecido en el sur de Tamaulipas.
Buscan prevenir situaciones de violencia en la huasteca.
Buscan prevenir situaciones de violencia en la huasteca. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ante la colindancia de la Huasteca Potosina con el estado de Tamaulipas y derivado de los hechos ocurridos esta semana en el sur de esa entidad, las corporaciones de seguridad ya reforzaron la vigilancia y se están rediseñando las estrategias para evitar el "efecto cucaracha" y que delincuentes huyan hacia esta zona.

En su primera visita como nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Concepción Tovar Monreal se reunió con jefes policiacos de esta región y señaló que la vigilancia ya se está fortaleciendo.

"Lo principal es prevenir alguna situación que vaya a repercutir en el estado, específicamente la Huasteca, se están rediseñando operativos, estrategias de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad en la zona. Se están generando estrategias con corporaciones de los tres niveles de gobierno y los operativos serán constantes" expreso la nueva secretaria.

Además de los recorridos con patrullas, están los filtros de revisión que también permanecerán de forma itinerante donde se requieran.

María Concepción Tovar dijo que no se tiene déficit de elementos de la Policía Estatal y que días previos, durante y después de las votaciones del 7 de junio se va incrementar su presencia, ocupándose incluso a alumnos de la Academia Estatal de Policía y de los distintos agrupamientos como el Plan Confianza y Mando Único.