Blas Flores niega que investiguen a estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila aseguró que reforzarán las medidas de seguridad en cada uno de los planteles, a fin de garantizar que estos actos no se repitan.
Rector de UA de C gana 25 mil pesos más que RMV.
Rector de UA de C, Blas Flores. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Luego de que un grupo de militares armados ingresaran a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Torreón, al respecto el rector de la Máxima Casa de Estudios, Blas Flores Dávila, reprochó este acto.

Trascendió que el motivo por el cual entraron a las instalaciones fue por la participación que tuvieron los estudiantes en las manifestaciones de solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

"No por este evento en particular, seguir reforzando las casetas de acceso, personal calificado, cámaras de vigilancia, es lo que seguiremos manteniendo como política", dijo Flores Dávila.

"Me hablo rápidamente el General. Él aclaró ese lamentable error por parte del Ejército e inmediatamente dio una disculpa a toda la comunidad universitaria", declaró.

El rector descartó que el Ejército Mexicano investigue a los estudiantes involucrados, destacó que después de lo ocurrido, el jefe del Mando Único le marco inmediatamente para lamentar el error en que incurrieron los militares y así mismo, ofrecerles una disculpa a los estudiantes.

"Irrumpieron de forma imprudente y esto no volverá a ocurrir", declaró el rector.

En cuanto a los militares, el Ejército Mexicano anunció castigos para estas cinco personas que entraron a la Facultad, quienes permanecen bajo arresto y se espera sean sancionados por esta acción.