Blanca Lilia Ibarra se reintegró a la CAIP

La ex presidenta de la CAIP informó que desde el pasado martes se reincorporó a la CAIP una vez que concluyó la licencia que pidió.

Puebla

Tras haber solicitado licencia para participar en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Blanca Lilia Ibarra Cadena se reincorporó a sus actividades en el organismo poblano.

Cabe señalar que el periodo de receso solicitado por Ibarra Cadena obedece a su interés por ocupar uno de los siete lugares disponibles en el IFAI, sin embargo la comisionada no realizó ningún pronunciamiento al respecto y destacó que será respetuosa del proceso de selección que se determine en el Senado.

"Yo les pediría que me permitieran hacer mis comentarios de este proceso de selección de los nuevos integrantes del organismo constitucional autónomo una vez que el pleno del Senado haya concluido con este proceso, mientras tanto yo no tendría pronunciamiento alguno y les solicito respetuosamente que no les de mis comentarios hasta que concluya el proceso", comentó Ibarra.

Asimismo la ex presidenta de la CAIP informó que desde el pasado martes se reincorporó a la CAIP una vez que concluyó la licencia que pidió para entregar la documentación para ser considerada como una de las 25 aspirantes al IFAI.

De la misma forma destacó que el proceso de comparecencia ante el principal órgano de transparencia en el país ya fue concluido, por lo que está a la espera de una notificación.