Es oficial, "Biz Charter" volará en Saltillo

Los destinos serán al Estado de Texas, en concreto a Dallas y Houston. La aerolínea comienza operaciones el 24 de noviembre, con precios de entre 750 y 800 dólares por boleto. 
La empresa 'Biz Charter' iniciará operaciones con vuelos comerciales entre Saltillo y Texas.
La empresa 'Biz Charter' iniciará operaciones con vuelos comerciales entre Saltillo y Texas. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, se anunció esta mañana que la empresa 'Biz Charter' iniciará operaciones con vuelos comerciales entre Saltillo y Texas el próximo 24 de noviembre.

"Los destinos contemplados son Dallas y Houston Texas, con la posibilidad de que el próximo año exista una conectividad entre Texas y Chicago."

Luego de que la aerolínea 'United' suspendiera sus vuelos de esta plaza, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la Administración del Aeropuerto y empresarios buscaron algunas opciones para sustituir a esta línea aérea, luego de un mes de negociaciones con 'Biz Charter' y otras aerolíneas por fin se logró concretar el proyecto. 

Los representantes de 'Biz Charter' dijeron estar seguros de que esta oportunidad será de beneficio para la comunidad de la región sureste del estado y que todos saldrán ganando, dieron a conocer que los costosos por vuelo serán siempre los mismos, sin que presenten variaciones como los tenía United.

Con respecto a sus aviones comentaron que tienen capacidad para 30 pasajeros, son de primera clase, cuentan con más espacio entre asientos, conexión eléctrica para laptop o celular y proporcionarán internet gratis, con el objetivo de que los vuelos sean productivos pues su enfoque está dirigido a los servicios integrados para empresarios.

Las salidas a Dallas serán los días lunes, martes y viernes, en tanto que los Sábados y domingos habrá vuelos a Houston.

Ricardo Aguirre, alcalde de Saltillo, confía en que este servicio sea aprovechado no solamente por habitantes de la región sureste de Coahuila si no también por personas de San Pedro y otros municipios de Nuevo León.