Bitcoin es fácil y segura, aseguran promotores

Es más confiable que las compras en línea porque los usuarios deben de reconocer estas criptomonedas como válidas antes de legitimarlas, aseguró Josefina Mata, representante en México de Bitcoin 42

Tijuana

La moneda virtual Bitcoin es una forma fácil, rápida y segura para el intercambio de dinero, aseguró Josefina Mata Zetina, representante en México de Bitcoin 42.

Aunque reconoció que no tiene estabilidad debido a lo novedoso en el mercado, aseguró que esta criptomoneda generará un cambio radical en en el escenario económico mundial y comentó que las advertencias de autoridades en este país se derivan de la afectación al sistema bancario tradicional al dejarlo fuera, y al carecer de regulación en el país.

"En estos momentos es verdad que la Bitcoin no tiene una estabilidad, es una moneda nueva. Sí hay cierta complejidad para entenderlo al principio, pero una vez que se entiende, una vez que se sepa cómo utilizar se van a dar cuenta que es algo muy sencillo. La ventaja es que es directo, es muy rápido, hay personas que lo comparan con efectivo porque una vez que las tienes lo puedes mandar directamente entre los usuarios, pero como es virtual, puedes hacerlo en una red que es a nivel mundial, internacional", explicó.

Detalló que esta moneda virtual es para toda la población y comentó que en los últimos años ha incrementado el número de personas que la utilizan.

"Funciona de usuario a usuario, funciona a base de algoritmos, y en los últimos años ha estado creciendo de manera exponencial, ha estado creciendo su valor, aunque ha sido algo volátil, porque es algo nuevo; sí hay algún tipo de riesgo para algún sistema financiero que ya está establecido. El punto aquí es que no existe alguien que esté detrás que tenga que estar manejando, sino que cada usuario puede hacer esta función por sí mismo", comentó.

Sostuvo que es más segura que las compras en línea porque miles de usuarios a nivel mundial deben de reconocer estas criptomonedas como válidas antes de legitimarlas, lo que también permite transacciones de dinero a menor costo.

Los usuarios pueden pagar desde 10 pesos o un dólar por una fracción de la moneda virtual, cuyo valor oscila actualmente en el mercado internacional entre los 450 dólares o 6 mil pesos, dependiendo de la oferta y la demanda a nivel mundial, por lo que ya existen países que cobran impuestos a los dueños de estas monedas.