Recnocen labor de Biodiversa con Mención Honorífica

La fundación Miguel Alemán Valdés entregó la presea en el marco del XXI Premio de Ecología y Medio Ambiente a la asociación, cuyo estandarte es la Reserva Ecológica Sierra y Cañón de Jimulco.
La asociación Biodiversa Laguna recibió una mención honorífica de parte de la fundación Miguel Alemán Valdés.
La asociación Biodiversa Laguna recibió una mención honorífica de parte de la fundación Miguel Alemán Valdés. (Alberto Robledo Cervantes)

Torreón, Coahuila

La fundación Miguel Alemán Valdés reconoció con una Mención Honorífica, el trabajo que realiza el Comité Organizador de Biodiversa Laguna, encabezado por Francisco Valdés Perezgasga, en el marco del XXI Premio de Ecología y Medio Ambiente.

Fue en noviembre del 2015 cuando se le notificó a Perezgasga la mención a la que el Comité fue acreedor, pero no fue sino hasta el pasado jueves 10 de marzo cuando se hizo la entrega oficial, esto a las 12:00 horas en la Biblioteca Mexicana de la fundación, en la Ciudad de México.

El premio fue otorgado a el Colectivo Tajpianij, de la ciudad de Puebla y las cuatro menciones honoríficas fueron para Biodiversa Laguna, para el Dr. Alfredo Ortega Rubio, Jóvenes Pro Colima A. C. y para Naturalia A. C..

"Sacrificamos nuestro tiempo libre junto a nuestras familias, reorientar nuestro trabajo académico, buscar una tribuna para hablar, para defender nuestro rincón del planeta".

De estos cuatro, el elegido para pronunciar el mensaje fue Valdés Perezgasga y manifestó que "hay un hilo que nos conecta a todos hoy. La decisión que tomamos en un momento de nuestras vidas de trabajar, con todas nuestras fuerzas, por el ambiente".

Este es el primer reconocimiento que recibe el Comité Organizador Biodiversa Laguna, el cual está conformado por representantes sociales, instituciones y dependencias del gobierno.

Lo que ellos hacen es organizar año con año reuniones que han facilitado que temas de medio ambiente formen parte de la agenda en los gobiernos municipales. Este año llegarán a su 14ª edición.

Entre sus logros destaca la creación de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco en Torreón, de 60 mil hectáreas, siendo esta la primera y más grande del país.

Los miembros que integraron el presidium del la XXI edición de premio fueron Miguel Alemán Velasco, presidente de la fundación, Claudia Alemán Magnani, Integrante, José Sarukhán, coordinador del Programa de Ecología y Medio Ambiente, Daniel Piñero Dalmau, miembro del jurado y Alejandro Carrillo Castro, director General de la Fundación Miguel Alemán.