Biodiversa 2015 tendrá 16 talleres y 12 meses de trabajo

Será los días 11 y 12 de junio en el Tec de Monterrey, mientras el 13 de junio habrá una visita opcional al Parque Estatal del Cañon de Fernández. El costo es de 410 pesos.

Torreón, Coahuila

El XIII Encuentro sobre la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible en La Laguna abordará el tema "7 mil millones de sueños, en un solo planeta". 

Según dieron a conocer sus organizadores en rueda de prensa, en esta ocasión habrá 12 mesas de trabajo y 16 talleres enfocados a temas como movilidad y urbanismo, caminabilidad, lombricomposta para el jardín, huertos comunitarios y huertos urbanos para la producción de hortalizas. 

En cuanto a las conferencias magistrales, destacan "Ciencia Ciudadana", a cargo de Carlos Enrique Galindo Leal, director General de Comunicación de la Ciencia de Conabio.

Para más información puede visitarse el portal: lag.itesm.mx/biodiversa

Así como "Fondos Ambientales", la cual impartirá Víctor Alvarado Martínez, secretario de Medio Ambiente de Veracruz. 

Respecto a esto último, Francisco Valdés Perezgasga, presidente del comité organizador del encuentro, la primera charla servirá para informar a los asistentes sobre cómo involucrarse en la aportación de tema ambientales y la segunda el antecedente de la creación de un fondo con recursos públicos y privados que sirven para el cuidado del entorno.

El costo del encuentro será de 410 pesos para el público en general, 60 pesos para alumnos y 110 pesos para profesores.

Las actividades tendrán lugar el 11 y 12 de junio en el Tec de Monterrey, mientras que el 13 habrá una visita opcional al Parque Estatal del Cañon de Fernández.