Calidad y desabasto de agua lo más alarmante

Con su conferencia "Biodiversidad y Cambio Global", el doctor Martí Boada, explicó el alarmante problema que se vive en La Laguna por el desabasto de agua.

Torreón, Coahuila

Se inauguró el XII Encuentro "Biodiversa 2014", con la conferencia "Biodiversidad y Cambio Global" impartida por Martí Boada, científico geógrafo, especialista en medio ambiente y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Boada dijo que en La Laguna el desabasto de agua y su deficiente calidad es un indicador preocupante.


Boada dijo que en La Laguna el desabasto de agua y su deficiente calidad es un indicador preocupante.


Exhortó a las autoridades a que dejen de contemplar el tema del medio ambiente como un asunto superficial, dado que no falta mucho para que los conflictos sociales se den por el tema.

Dijo que los políticos siguen el drama de las afectaciones de los ecosistemas conforme a los ritmos electorales, que son muy cortos.

Destacó que para enfrentar el problema de la contaminación y el desabasto de agua en la región, no se requiere de más estudios, ya que se sabe que la cantidad de precipitación que se tiene al año es limitada y se extrae más del agua autorizada.

Este sábado estará visitando Cuatrociénegas, para percatarse de su nivel de afectación.

Martí Boada ha publicado numerosos artículos científicos, ha participado en congresos nacionales e internacionales y publicado decenas de libros. 

Ha sido ganador del premio Mundial de Medio Ambiente, Premio Nacional de Medio Ambiente y Ministerio de Medio Ambiente 2004.

Biodiversa 2014 se realizará del  5 al 7 de junio, en el auditorio del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

El tema central de este año son los efectos del cambio climático como el riesgo de desaparición de las islas, siendo el lema "Alza tu voz, no el nivel del mar". 

Tema que se abordará, al igual que otros tópicos ambientales, en conferencias magistrales, debates, paneles, mesas de trabajo y talleres. 

Para el cierre del evento se contempla una visita guiada a la Sierra y Cañón de Jimulco.