Equilibrio ambiental en la explotación del gas shale

Es lo que se buscará en la mesa de trabajo el investigador lagunero, Francisco Valdés Perezgasga en el Encuentro Biodivrsa 2014 que arrancó este día en el Tec de Monterrey.

Torreón, Coahuila

Con el análisis del cambio climático y el calentamiento global, arrancó el encuentro Biodiversa 2014 en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

La visita del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez fue cancelada y asistió la secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales en su representación. 

Destacó en el marco del evento, la creación de una mesa de trabajo, integrada por especialistas, para la vigilancia del tema ambiental en la explotación del gas shale, de la que formará parte el investigador lagunero, Francisco Valdés Perezgasga.

Él señaló que su reto dentro del organismo es que se reconozca el daño ambiental que acompaña la explotación del gas y que no se saque más del necesario.

Habló del decreto de dos nuevas reservas ecológicas en Coahuila y reconoció que está progresando la afectación del valle de Cuatro Ciénegas.