Biocombustibles, oportunidad para productores cañeros

Producción de este tipo de energía se podrá dar solución al excedente de la industria cañera señala el Instituto de Bioenergéticos.
El precio de la tonelada de caña es cada vez menor.
(ESPECIAL)

Pánuco

Los problemas económicos por los que atraviesa la industria azucarera, la sobre producción de caña de azúcar, pueden ser factores tornarse en oportunidad de mayor crecimiento y desarrollo por mantenerse la capacidad productiva.

El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Inverbio, Osiel Castro de la Rosa explicó que la entidad es uno de los principales contribuyentes de energía renovable en el país por su potencial productivo de biomasa.

Reconoció que el sector energético tradicionalmente ha estado enfocado a la explotación de recursos tradicionales como fuente de energía, pero en los últimos años a nivel federal existe una intención sólida y contundente para reorientar el sector energético, prueba de esto es la tercera licitación que lanzará en mayo Petróleos Mexicanos para la comercialización del etanol en el país.

Explicó que la caña es uno de los cultivos más eficientes en términos energéticos, por lo que es ideal para la producción de etanol y ante la situación del excedente, se hace necesario utilizarlo como válvula de escape a la problemática, principalmente para abatir los bajos precios del endulzante en el mercado.