Lo mejor del BMX nacional llegará a la ciudad

Con motivo del 5° aniversario del Skate Park Torreón, el 16 de agosto se realizará el anual nacional "Bike and Destroy", en el que se espera a más de 100 exponentes de todo el país.
Daniel Carrillo, alias "Danny Hawk", titular del comité organizador, estuvo en compañía de Josué Castillo, Adriana Osorno y Alma García.
Daniel Carrillo, alias "Danny Hawk", titular del comité organizador, estuvo en compañía de Josué Castillo, Adriana Osorno y Alma García. (Francisco Rocha)

Torreón, Coahuila

Con motivo del 5° aniversario del Skate Park de Torreón, el próximo sábado 16 de agosto se pondrá en marcha el anual nacional "Bike and Destroy", competencia de BMX en la cual se esperan a más de 100 exponentes de todo el país.

El evento será inaugurado por autoridades municipales y arrancará desde las 15:00 horas en el Skate Park de Torreón. Tradicionalmente se realizaba en septiembre, pero debido a que es el mes que más lluvias se presentan en la región, se decidió por parte del comité organizador, hacerlo un mes antes.

El evento se presentó ayer por la mañana en el restaurant bar Ponciano Arriaga, por parte de Daniel Carrillo, alias "Danny Hawk", titular del comité organizador, quien estuvo en compañía de Josué Castillo, Adriana Osorno y Alma García, ésta última representante de una marca patrocinadora.

Bike and Destroy incluye servicio médico a los participantes en caso de ser necesario, así mismo habrá hidratación.

En la reunión informativa se precisó que la competencia se realizará en las categorías Calle, Expertos y Profesionales, Pool, Libre y Mejor Truco, en esta última se entregará un bono de 2 mil 500 pesos a la mejor ejecución.

El día del evento se harán las inscripciones, tienen un costo de 50 pesos por competidor. Desde las 15:00 horas estará arrancando la categoría Calle, para las 16:00 está programada la categoría Alberca, a las 17:00 horas Calle Profesional y a las 18:00 el Mejor Truco, para premiar a los ganadores de cada sector a las 19:30 horas.

Daniel Carrillo destacó este 2014 por el apoyo que se contó por parte de los patrocinadores y de la actual administración municipal. Se espera que el día de la competencia el propio alcalde, Miguel Riquelme, sea quien de el banderazo oficial.

Además de la premiación, habrá rifas de artículos BMX y tenis, por parte del Comité Organizador. Se esperan a más de 100 participantes de las ciudades de Morelia, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Monterrey, Durango, Aguascalientes, Hermosillo y Guadalajara, Torreón, Monclova y Saltillo.