Bienvenida Ley de Disciplina Financiera: Pepe Elías

El alcalde de Reynosa, señaló que el municipio se mantiene a raya con la deuda y considera la posibilidad de solicitar u crédito debido a los recortes presupuestales.
El alcalde José Elías Leal.
El alcalde José Elías Leal. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con agrado recibió el alcalde José Elías Leal dijo la iniciativa de Ley de Disciplina Financiera en los estados y municipios que presentó el presidente de la República, en la cual queda plasmado que tanto gobiernos locales o estatales serán sujetos a una serie de candados al momento de solicitar créditos a fin de evitar el sobre endeudamiento de cada localidad con el objetivo de mejorar la imagen de México en el extranjero.

Elías Leal aseguró que Reynosa se mantiene a raya con la deuda municipal pues aunque no tenía en mente la cifra exacta a la que asciende el endeudamiento local actualmente, aseguró que los pagos mensuales se han realizado en tiempo y forma, además de que no se ha solicitado ningún crédito para este ayuntamiento.

"Creo que es lo más correcto, es un tema que hemos estado abordando, en la cuestión del municipio de Reynosa obviamente nos preocupa y nos ocupa que podamos entregar en tiempo y en forma, y bienvenida, que bueno que tenemos que estar sobre todo al día en la cuestión de transparencia, en la cuestión financiera y en la cuestión también donde podamos entregar cuentas claras y precisas a la próxima administración de Reynosa", puntualizó.

El mandatario municipal comentó que aunque no se ha solicitado ningún crédito al momento no se puede descartar la posibilidad pues debido a los recortes presupuestales podría necesitarse en caso de alguna situación inesperada.