Sólo 60 % de estudiantes han hecho trámite para Bienevales en 2015

Salvador Rizo dijo que este sábado están abiertos todos los módulos de atención y el lunes trabajarán de 9.00 am a las 19.00 horas.
Dentro del análisis se aclara que a pesar de la situación que se detectó, el programa cuenta con herramientas para tener éxito en el futuro
No se descarta la posibilidad de que sea necesario hacer una ampliación del plazo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El próximo lunes es el último día para la credencialización de los estudiantes que quieran obtener Bienevales. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo, dio a conocer que han hecho el trámite únicamente 60 por ciento de los estudiantes, por lo que esperan que el lunes haya una gran cantidad de personas, y se han preparado para esto ampliando el horario de atención y duplicando la cantidad de personal.

Salvador Rizo dijo que este sábado están abiertos todos los módulos de atención y el lunes trabajarán de 9.00 am a las 19.00 horas, excepto el de Tlajomulco. 

Dijo que debido a que son muchos los estudiantes que no se han credencializado, no descarta la posibilidad de que sea necesario hacer una ampliación del plazo, pero esto se dará a conocer hasta el martes, "porque no quiero que hagan desidia".  Otra posibilidad es que realicen el trámite en enero, pero afirmó que no es lo más conveniente, porque entonces se sumarían a los de nuevo ingreso que harán el mismo trámite. 

Destacó que para las personas de la tercera edad se establecerá un periodo específico "a finales de enero para brindarles atención y recibir su credencial y el paquete correspondiente de Bienevales de 2015".