Bicionarias apoya a migrantes por medio de rodada

El colectivo ciclista lagunero, pretende respaldar el trabajo de Posada del Peregrino de Cáritas de Torreón y poner su granito de arena. Invita a la sociedad a sumarse a la causa.
El grupo invita a sumarse a pedalear y a donar alimentos
El grupo invita a sumarse a pedalear y a donar alimentos (Gabriela Vázquez)

Torreón, Coahuila

El colectivo ciclista Bicionarias Laguna, dedicará su rodada del próximo sábado 19 de julio, con el objetivo de respaldar el trabajo que realiza Posada del Peregrino de Cáritas de Torreón, que atiende diariamente a cerca de 40 migrantes que cruzan por la región

El grupo invita a sumarse a pedalear y a donar alimentos, de ser posible en tamaño individual, como: enlatados, galletas, jugos, bebidas hidratantes, agua embotellada.

Considerando que para seguir su camino a cada migrante se le proporcionan raciones de comida y bebidas. 

La Posada del Peregrino recibe a los migrantes que en su recorrido llegan a Torreón y que necesitan refugio, alimento, descanso y otros servicios. 

El lugar tiene una capacidad para 96 personas que pasan en promedio dos días y continúan su camino.

Este albergue atiende también, a otras personas que por muy diversos motivos se encuentran de paso por la región y no cuentan con un lugar para dormir.

Las interesadas en realizar un donativo sin participar en la rodada, pueden acudir a la Plaza Mayor de Torreón, el próximo sábado antes de 18:30 horas, punto de reunión de este grupo de ciclistas.

Será posible rentar una bicicleta, presentando su credencial de elector, para ser parte de este recorrido.

Bicionarias Laguna recuerda, que Cáritas de Torreón cuenta con servicio de recolección a domicilio poniéndose en contacto en el teléfono 7 31 15 75, para donativos como despensas, cajas o costales de alimentos.

Con este paseo, ciclistas demuestran que posible hacer conciencia por los más necesitados, mientras se vive un momento alegre, sano, de convivencia familiar y fuera de contaminación.