Bicionarias entrega apoyos a Casa del Peregrino

Laura Cepeda integrante del colectivo que se reúne con sus bicicletas, comentó que hacen rodadas temáticas con causa, en esta ocasión buscaron ayudar a los migrantes que llegan a Torreón.

Torreón, Coahuila

A bordo de sus bicis y cargando víveres, alrededor de veinte integrantes de Bicionarias Laguna, salieron la tarde de este sábado, a entregar apoyos a la Posada del Peregrino. 

Laura Cepeda, de Bicionarias, informó que el colectivo del que forma parte, hace rodadas temáticas con causa, en este caso buscan apoyar a los migrantes que llegan a este lugar. 

Llevaron alimentos, ropa, artículos de higiene, entre otras cosas, elementos básicos que son requeridos por las personas que llegan a este espacio que alivia de momento su paso por este país para seguir el sueño americano. 

Recorrieron trece kilómetros en sus vehículos de dos ruedas.

"Lo que queremos es que la gente se involucre un poco mas con esta causa, porque no solo ahora necesitan víveres, sino que todo el tiempo es constante la necesidad de ayuda", señaló Laura. 

Recorrieron trece kilómetros en sus vehículos de dos ruedas, hasta su destino, ubicado detrás de la Central Camionera de Torreón. 

Laura Destacó que es importante que como laguneros, nos solidaricemos y apoyemos a estas instituciones. Conocieron la forma en que trabajan y convivieron con los migrantes que estaban en ese momento en el lugar. 

"Es un trabajo muy arduo y lo hacen de manera altruista, ofrecen su trabajo a cambio de nada, es primordial brindarles el apoyo. Sobre todo porque podemos ver en todas las calles la cantidad de personas que están llegando y que pueden ser recibidos en la Posada", expresó.

En promedio, cada pedaleada de Bicionarias integra a unas treinta personas, pero invitan a la gente a que se sume a pedalear por causas. 

Por su parte, la señora Pita Campa, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas, e integrante de Bicionarias, informó que diario llegan alrededor de 20 o 30 migrantes y que permanecen dos días y tres noches para luego irse. 

"Ahí llegan, comen, descansan, se bañan, se cambian de ropa, y si es posible les ponemos algo para que lleven de comer en su camino y ahora llevamos este tipo de alimento, barritas, cosas pequeñas que puedan portar en su mochila", indicó Pita.

Estas personas llegan en condiciones penosas, cansados, con hambre, con la ropa maltratada, sin zapatos, porque hasta eso les roban. 

Donativos en ropa exterior e interior y calzado, es bien recibido por la Posada del Migrante, al igual que alimentos de todo tipo. 

Quien desee apoyar a esta institución, puede dirigirse al teléfono 7 31 15 75, en Cáritas de Torreón, donde cuentan con servicio de recolección a domicilio.