Mi Bici crece cinco polígonos; entre ellos Tlaquepaque

Se ampliarán mil 289 hectáreas y se pondrán en funcionamiento 2 mil bicicletas. La inversión será por más de 122 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014.
En Guadalajara y Zapopan hay un total de mil 160 bicicletas.
En Guadalajara y Zapopan hay un total de mil 160 bicicletas. (Paty Ramírez)

Guadalajara

Mi Bici crecerá  el doble durante este 2015  con la habilitación de la segunda etapa en  el centro de Tlaquepaque,  la Colonia Chapalita, Mezquitán, Arcos- Vallarta y el corredor Atlas, por lo que el número de hectáreas, de estaciones y bicicletas aumentará con una inversión total de 122 millones 82 mil 534 pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2014.

En la segunda etapa se ampliarán mil 289 hectáreas en polígonos de Mi Bici con lo que se alcanzarán mil 231 hectáreas. Funcionarán 120 nuevas estaciones  por lo que estarán operando un total de  233 y se pondrán en funcionamiento dos mil bicicletas.

Actualmente, los polígonos de los municipios de Guadalajara y Zapopan abarcan un total de 942 hectáreas  en las que se distribuye un total de 116 estaciones – 86 en Guadalajara y 30 en Zapopan- y que juntas cuentan con mil 160 bicicletas. Esto se implementó  en la primer etapa del programa y se invirtieron 107 millones 283 mil 312 pesos.

El sistema de Bici Pública se ha vinculado con otros programas dirigidos a la movilidad no motorizada como lo son las zonas 30 en Guadalajara y Zapopan en los que se han invertido 55 millones 428 mil 910 pesos.

En Tlaquepaque: “El polígono se va a vincular con la calle Marcelino García Barragán a lo largo de la cual habrá varias estaciones y se vinculará con una primera intervención del programa PROVICI, será  alrededor de 24 kilómetros que toma esta calle de Javier Mina, Juárez, Hidalgo, República y liga a la actual ciclovía de Federalismo”, dijo Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ).

Ayer se cumplieron los primeros seis meses de Mi Bici. MILENIO JALISCO informó que durante este semestre se han registrado 3 mil 636 usuarios activos y casuales y se han efectuado más de 180 mil viajes desde que se inició con este proyecto el 1 de diciembre del año pasado, según datos del IMTJ.