Bici Blanca protestará con rodada de 24 horas en Plaza Liberación

La agrupación ciclista exige al gobierno una respuesta a las peticiones que hicieron hace un mes.
El colectivo Bici Blanca en protesta, rodará 24 horas en Plaza de la Liberación
El colectivo Bici Blanca en protesta, rodará 24 horas en Plaza de la Liberación (Alejandro Acosta )

Guadalajara

Ante la omisión del gobernador de Jalisco y el secretario de Movilidad a las peticiones que el colectivo Bici Blanca les hiciera hace un mes con motivo de una educación y regulación vial, ciclistas rodarán 24 horas alrededor de la Plaza de la Liberación para manifestar su molestia y exigir una respuesta a las autoridades. 

Tras la muerte de Don Gus, principal activista de la movilidad no motorizada, organizaciones civiles y colectivos como Bici Blanca presentaron hace un mes al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y al secretario de movilidad, Mauricio Gudiño, un pliego petitorio en donde desglosan una serie de compromisos que integran la participación tanto del gobierno como de los ciclistas para impulsar una educación vial real, mismas que no han tenido respuesta por lo que rodarán día y noche para exigir la presencia de las autoridades antes citadas el día de mañana a las 10:00 horas para dialogar acerca de las peticiones. 

Entre las demandas que manifiestan se encuentra una regulación al transporte público, una campaña de seguridad vial masiva y permanente en los medios electrónicos, una educación vial integral que vaya desde los niños hasta los transportistas y justicia por las muertes que han quedado impunes. 

"Estamos muy preocupados por el aumento en el número de muertes ya que este año empezamos con más, antes eran dos por mes y ahora son cuatro", enfatizó Roberto Bonilla, integrante de Bici Blanca. 

Asimismo, aseguró que Gudiño en ocasiones pasadas ya les ha rechazado propuestas y peticiones. 
"Nos dice que no se puede hacer nada que porque no hay dinero y no está en su planes".

Por otra parte, manifiestan que en caso de que no asistan los dirigentes realizarán una secuencia de actividades más radicales. 
"No haremos uso de la violencia pero tampoco quitáremos el dedo del renglón", finalizó.