Retrasan construcción de Biblioparques

Por falta de recursos para arrancar con las obras de construcción tendrán que ser aplazados los dos proyectos que se tenían planeados, informó el tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz.
Los saltillenses pudieron apreciar el espectáculo natural desde temprana hora.
Adrián Ortiz dijo que a pesar de que ya se pagó el primer terreno no tienen la solvencia suficiente para iniciar con las acciones correspondientes. (Ana Ponce)
Adrián Ortiz, tesorero de Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Los dos Biblioparques que se tenían contemplados construir al oriente y poniente de Saltillo se retrasarán debido a la falta de recursos para iniciar la obra, declaró el tesorero municipal, Adrián Ortiz.

Adrián Ortiz informó que el terreno del poniente tuvo un costo que rebasa los 40 millones de pesos, monto que ya está pagado.

Dijo que a pesar de que ya se pagó el primer terreno no tienen la solvencia suficiente para iniciar con las acciones correspondientes.

"Teníamos proyectado un par de Biblioparques al oriente y poniente pero yo creo que eso lo vamos a tener que posponer, o una de dos, o buscamos fondos federales para poder llevarlas a cabo o tratamos de diferirlas para ver si hay recursos a fin de año o principios del que entra, pero van a tener que esperar, yo creo que sí", aseveró.

Destacó que previamente enviaron una solicitud a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda para lograr la construcción de ambos Biblioparques, sin embargo dijo que es fecha que no han tenido respuesta.

Informó que el terreno del poniente tuvo un costo que rebasa los 40 millones de pesos, monto que ya está pagado, contrario al terreno del oriente, el cual tiene un costo de 38 millones de pesos y se estará pagando mes a mes durante 3 años, ya que se llegó a ese acuerdo con el vendedor.